24 C
San Miguel de Tucumán

Caso Melina Díaz: piden justicia y que avance la investigación

La familia de la víctima de 17 años pide respuestas a siete meses de su muerte.

El 1 de enero se descubrió el cuerpo sin vida de Melina Díaz, una joven de 17 años, dentro de un vehículo en Alderetes. Desde el principio, se sospechó de un femicidio, pero aún no se han aclarado las circunstancias de su muerte.

La madre de Melina, Dora López, junto a familiares y amigos se reunieron frente a la fiscalía que entiende en la causa para exigir respuestas sobre el avance de la investigación.

«Sigo acá porque sigo exigiendo justicia, porque todavía no tengo las respuestas que debería tener mi caso. Ya van a ser siete meses y todavía no tenemos la respuesta. Lo único que quieren es dejar mi caso como accidente, muerte natural», aseveró la madre de la víctima.

En este sentido, Dora López afirmó: «Hay pruebas. Pasa que acá los fiscales, el Poder Judicial, no se ocupa de trabajar, no se ocupó de investigar, así que por eso estamos como estamos hoy, ya a siete meses de la muerte de Melina. No hubo absolutamente nada, no se ocuparon de hacer nada».

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Diego Piedrabuena, precisó: «Pusimos peritos informáticos que analizaron los teléfonos, demostraron la manipulación de los teléfonos, puede haber una discusión también de los horarios. El doctor Fernando Vázquez Carranza fue nuestro médico forense de parte y él descarta la teoría, descarta de plano, dice que no hay duda de que no murió desangradada Melina».

«Lo más probable es que la muerte se haya dado justamente por una sofocación, por asfixia, y explica los mecanismos y explica también por qué no hay arterias cortadas, no hay sangre en la escena del crimen, no hay órganos compatibles con una pérdida de sangre. Hay un montón de cosas», apuntó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias