Este viernes se realizó la segunda audiencia sobre la causa de Vanesa Pérez, en la que está imputado un joven de 24 años, ex pareja de la víctima.
El juez dictó la prórroga de prisión preventiva hacia el acusado por un mes, atendiendo a que hoy vencía el plazo de seis meses que se dió a lugar el 16 de enero de este año.
La decisión del juzgado puede extenderse, dependiendo el curso de la investigación. Faltan pericias restantes las cuales pueden sumar nuevos testimonios.
Sobre el crimen de Vanesa Pérez
La mujer falleció el 31 de diciembre de 2023 en su casa de Simoca. Su ex pareja la visitó ese día, y a los pocos minutos notificó a los vecinos que Vanesa se había suicidado.
Los familiares de Vanesa, quienes conocían la situación de violencia de género a la que estuvo sometida, reclamaron a la Justicia que investigue a fondo. Los testimonios de los vecinos y las marcas que Vanesa presentaba fueron las principales pistas para catalogar al caso como un femicidio.
La autopsia indicó que Vanesa murió por asfixia mecánica por estrangulación a lazo. Un dato importante es que el cable que le quitó la respiración no tenía ningún nudo.
A partir de esto, el fiscal Héctor Fabián Assad solicitó la prisión preventiva por seis meses para la ex pareja de apellido Fernández. El hombre está siendo acusado por homicidio agravado por el vínculo cometido en contexto de violencia de género.