24.4 C
San Miguel de Tucumán

Caso Vélez: ordenan a la denunciante entregar su celular

La Justicia ordenó que la joven que denunció a los cuatro jugadores entregue su celular para ser peritado.

La Justicia ordenó que la joven que denunció a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield por abuso sexual entregue su celular para ser peritado. En la resolución, se consigna que el derecho a la intimidad no es suficiente como para impedir la legítima defensa de los imputados.

Los abogados defensores de Brian Cufré y Abiel Osorio, José María Molina y Ernesto García Biagosh, esperan que se conozca el contenido de los mensajes de audio la denunciante se envió con una amiga luego del hecho ocurrido en un hotel en la zona del ex Abasto.

En este marco, Molina explicó a TV Prensa: “Este pedido es algo que veníamos solicitando desde el mes de marzo. Veníamos insistiendo en este tema y tratando de agotar todos los medios posibles para contar con esta evidencia. Es decir, el contenido de los chats y audios del teléfono de la denunciante”.

“Ante esa situación, teníamos conocimiento por una investigación reservada de que existía un audio en donde comentaba situaciones relacionadas puntualmente al hecho: contaba dónde había estado, con quién había estado. Este chat había sido entre ella y una amiga. Se la citó, se pidió el teléfono, se ordenó el secuestro del teléfono de la amiga. En la testimonial con esta información que teníamos se le preguntó sobre este punto. Sí reconoció que existían audios que referían al hecho que confirmaban la investigación reservada que teníamos nosotros y que esos audios habían sido eliminados, pero recordaba algo y poco del contenido de los mismos”, precisó.

A su turno, García Biagosh consideró: “En esta pugna de intereses entre lo que son los derechos de la intimidad y lo que es el derecho y las garantías constitucionales de los procesados a un juicio justo, a una investigación justa, a que se genere toda aquella prueba que pueda producir información relevante para el caso ,siempre se está ante el menos lesivo y acá se entendió que prevalecía el conocimiento de esta información que hace a la verdad de lo sucedido”.

“Específicamente, se inscribe a un día. Nosotros habíamos solicitado desde el 2 al 8 como se había hecho con el resto de los dispositivos móviles, pero la jueza el día de ayer resolvió que serían solamente aportadas las capturas de pantalla y los audios que se hayan enviado el día 3 de marzo puntualmente”, detalló.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias