11.7 C
San Miguel de Tucumán

Caso Yamila Díaz Musa: familiares de la joven afirmaron que el acusado era violento

La hermana, el hermano y la cuñada de la víctima apuntaron contra su exnovio. El Ministerio Público Fiscal pretende que se le imponga una pena de ocho años de prisión.

Este miércoles se desarrolló la tercera jornada del debate oral y público por la muerte de Yamila Alejandra Díaz Musa, que tiene como único acusado a su expareja, Enrique Leonel Díaz. El Ministerio Público Fiscal pretende que se le imponga una pena de ocho años de prisión. Lo consideran autor del delito de homicidio simple con dolo eventual. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, cuyo titular es Carlos Sale.

“Nosotros, al igual que la querella, entendemos que no asistimos a un mero siniestro de tránsito, sino que hubo una representación del resultado muerte por parte del imputado”, había afirmado el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, en su alegato de apertura.

Durante las dos primeras jornadas del juicio, prestaron declaración la madre de Yamila. Tambíén, dieron su testimonio personal policial que intervino en el hecho, así como también peritos médicos y técnicos tanto de la Policía como del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

Declaraciones de testigos

Ayer, en la sala de audiencia declararon una profesional de Criminalística del ECIF que realizó el informe accidentológico, y una testigo presencial del momento del siniestro vial. Además hablaron tres familiares de la víctima: hermano, cuñada y hermana. Los dos primeros estuvieron junto a Díaz Musa y el imputado en un drugstore, antes de que se produjera el hecho. Ambos coincidieron que el acusado había consumido alcohol, cocaína y se encontraba “molesto” con Yamila.

Por su parte, la hermana hizo referencia a reiteradas oportunidades en que la víctima le había revelado sobre distintas situaciones violentas. “Una vez me contó: ‘creía que me iba a matar, no sé cómo pude sacármelo de encima’. También le dijo ‘te voy a matar y después me voy a matar yo’”. El debate continuará hoy jueves y se extenderá, en principio, hasta el próximo lunes 29.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias