Cada 8 de diciembre, los devotos católicos conmemoran el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En Tucumán, una tradición arraigada es la peregrinación hacia el santuario de la Virgen del Valle, situado en La Reducción, a 24 kilómetros de la capital provincial.
Desde diferentes puntos de la provincia, los fieles emprenden la peregrinación llevando consigo esperanzas, promesas y gratitud. En este momento, en La Reducción, experimentan un instante de fe y reflexión, después de un prolongado trayecto.
Alejandro Zárate, cura párroco de Lules, dialogó con TV Prensa y expresó: «Estamos en un lugar muy importante hoy en Tucumán que es el santuario de La Reducción, donde ustedes ven que muchos, miles de peregrinos se dan lugar desde ayer, todo el día de hoy, para venir a visitar a la Virgen y celebrar juntos este centenario».
«Estamos de fiesta. Son 100 años de la presencia de la Virgen acá en La Reducción. Ayer ya empezaron a llegar los misachicos, los peregrinos y hoy se dan cita en este lugar y todavía vienen caminando, vienen en bicicleta a visitar a la Virgen que está acá en la puerta del templo y que seguramente la cámara de Canal 10 mostrará la magnitud de este encuentro», destacó.