Cada 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria en Argentina. La fecha se fijó en celebración de la misma fecha del año 1587, cuando se produjo la primera «exportación» argentina.
El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, habló con un móvil de TV Prensa antes del brindis que se realizó para celebrar el Día de la Industria Nacional.
«Dentro de las muy malas noticias, hay una buena noticia: la Unión Industrial adquirió ya su predio propio en la avenida Belgrano, un poquito antes de donde empieza la Perón. Estamos incorporando más socios», reveló.
Jorge Rocchia Ferro destacó el rol de la Unión Industrial de Tucumán: «Nosotros no somos políticos, nosotros somos facilitadores de las empresas. Tenemos que trabajar para que las empresas cumplan sus objetivos. Nosotros tenemos que ser facilitadores y no oposición».
«Hay 800 empresas en Tucumán industriales, obviamente que no son todas socias, son muchísimas menos, casi un 10% son socias, porque eso también convocamos que cuanto más empresas se hagan socias, mejor vamos a funcionar», aseguró.
Sobre la zafra, Jorge Rocchia Ferro dijo: «Creo que, de una u otra manera, en Tucumán van a ingresar por el azúcar más de 1.100 millones de dólares, eso es algo que se va a repartir en absolutamente todo Tucumán y los cañeros, cuando tienen plata, compran campos fertilizan, compran tractores o camiones, camionetas, entonces eso se va a distribuir en todo Tucumán».
«La industria azucarera está bien, se están haciendo inversiones. Tenemos un problema grave que es el precio del bioetanol que no puede subir, que no sube. La nafta también está planchada, por eso no puede subir, pero el azúcar está en valores muy muy interesantes», afirmó.