El Centro de Alto Rendimiento en Tafí del Valle busca potenciar el deporte de élite tanto para Tucumán como a nivel regional y nacional. Este proyecto le da la posibilidad a deportistas argentinos de entrenar “en casa” y con el máximo nível de exigencia.
En la mañana de este miércoles Juan Manzur, el gobernador de los tucumanos, recibió al subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, con quien dialogó sobre la primera etapa del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura que se construirá en Tafí del Valle.
El primer tramo de la obra, destinado a los deportistas de remo y canotaje, demandará una inversión nacional de más de $500.000.000. “Si todo va bien, en septiembre ya estará en marcha la primera parte de la obra», expresó.
El proyecto contará con tres etapas: “La primera etapa es de remo y canotaje, que es en la zona que está a la vera del lago. Contará con un muelle flotante de última tecnología, hangar de botes, sala de recuperación, gimnasio y SUM (salón de usos múltiples). Será un edificio e infraestructura muy linda”.