El gobierno trata de disuadir a los trabajadores del Estado a no adherir a la medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CGT), para este 24 de enero. En ese contexto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la posibilidad de descontar el día a los que se sumen a la protesta.
«Lo estamos analizando como una posibilidad cierta», expresó el funcionario, sin dar más especificaciones al respecto.
Paro nacional de la CGT
En diciembre pasado, la CGT anunció un paro nacional en repudio a la dirección política y económica que tomó el presidente Javier Milei. En este contexto, el rechazo se centra en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y en la ley ómnibus, actualmente debatida en comisión por diputados.
«Hoy, el objetivo es uno: voltear el DNU, la ley ómnibus y movilizar el 24. Fueron todas medidas en contra de los trabajadores”, sostuvo el líder de los camioneros, Pablo Moyano al ratificar la medida.
Por su parte, el secretario general de la CGT usos sus redes el día que se decidió la convocatoria al paro general. «El artículo 4 del DNU destruye derechos individuales, derechos colectivos y nuestra capacidad de acción sindical. Todas nuestras acciones gremiales, judiciales y políticas tienen un único objetivo que es frenar este DNU», posteó.
La movilización está convocada para las 11 de la mañana del 24 de enero. Se espera una participación masiva que llevará el reclamo hacia el Congreso de la Nación en rechazo a las reformas económicas de Milei.