29 C
San Miguel de Tucumán

Chahla dejó sin efecto las últimas designaciones firmadas por Alfaro

Desde el municipio capitalino informaron que la medida busca racionalizar el uso de los recursos disponibles. Se trata del personal nombrado en planta transitoria y permanente desde el 1 de septiembre. 

La Subsecretaría de Capital Humano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dejó sin efectos las últimas designaciones realizadas desde el 1° de septiembre por parte de la gestión del intendente Germán Alfaro. De esta manera se revocaron los contratos de unos 500 trabajadores nombrados en planta transitoria y permanente.

La noticia por parte del municipio capitalino, a cargo de Rossana Chahla, fue dada a conocer a través del decreto 6314. Justifica la decisión alegando la compleja situación económica. “En consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial para la contención del gasto público y eficiencia de los recursos tendientes a restablecer el equilibrio financiero de las arcas públicas, resulta menester la toma de decisiones en idéntico sentido”.

En este sentido, se instruyó a la secretaria General del municipio, Camila Giuliano, analizar cada caso. El objetivo es determinar las funciones imprescindibles para no afectar el funcionamiento de la nueva administración. 

Disposición municipal

Se plantea que los empleados no pueden automáticamente disfrutar de estabilidad solo por su servicio en la administración. Al respecto, se entiende que este derecho está sujeto a condiciones específicas que deben cumplirse.

La decisión de la intendencia se basa en el Estatuto del Personal Municipal (Ordenanza 895/68). Este establece claramente en su artículo 5 que los nombramientos del personal son provisorios durante los primeros seis meses. Además, el artículo 11 indica que la estabilidad y permanencia en el empleo están condicionadas a las disposiciones del estatuto.

Como resultado de estas consideraciones, se ha tomado la decisión de revocar las designaciones de personal en planta no permanente. En cuanto a la planta permanente, se tiene en cuenta a aquellos que aún no han alcanzado la antigüedad necesaria para obtener la estabilidad laboral.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias