La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, y su par de Yerba Buena, Pablo Macchiarolla, supervisaron este viernes un operativo integral de limpieza, descacharreo y fumigación que los dos municipios desplegaron en la zona del Canal Sur, en el límite jurisdiccional.
Durante el operativo, Chahla sostuvo que “es necesario reforzar las políticas públicas y de prevención conjuntas” en el área Metropolitana para enfrentar al brote de dengue.
Al ser consultada sobre la posibilidad de una campaña de vacunación contra el dengue, la intendenta dijo que la medida podría ser contraproducente en medio del brote actual: “Sabemos que los efectos adversos de la vacuna pueden aparecer hasta el séptimo día. Hoy si aparece dentro ese período de tiempo un caso de dengue grave, no vamos a saber si es por la vacuna o por la enfermedad».
«Si la gente se quiere vacunar de manera particular está bien, no está mal, porque toda vacuna es buena y nos estamos protegiendo. Masivamente, como política pública, hoy implementar la vacuna es un riesgo, porque no sabemos si el dengue que va a aparecer al séptimo día es un efecto adverso o realmente un caso que se puede agravar”, explicó Chahla.