Los resultados del escrutinio definitivo dan como ganadora a Rossana Chahla para intendenta de San Miguel de Tucumán. A pesar de que la Junta Electoral Provincial (JEP) no proclamó a los vencedores, comenzaron las especulaciones sobre los futuros mandatos.
Esta mañana, la actual diputada nacional fue consultada sobre la situación y el futuro de los empleados de la Municipalidad. Se trata de una inquietud frecuente cuando cambia el color político de las instituciones. “Vamos a cuidar a los trabajadores como dice nuestro proyecto político”, respondió Chahla al respecto, en la entrevista brindada al programa “Con mucho picante”.
En ese sentido, afirmó: “El capital humano es lo más importante que tiene una institución, entonces vamos a cuidar nuestro recurso humano, la gente que hace más de 20 años que está ahí, la gente que está trabajando y no tiene la categorización”.
La intención de Chahla es reforzar la relación con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y su secretario, Osvaldo “Chacho” Acosta; realizar capacitaciones para el personal; y establecer tareas específicas. “Nos vamos a ordenar, los vamos a mimar, a motivar”, apuntó.
La transición
Una vez que la JEP proclame a los ganadores de los comicios celebrados el pasado domingo, comenzará la transición en los distintos organismos de la provincia. En el caso de la municipalidad capitalina, ese traspaso de mando se haría entre Chahla y Germán Alfaro, actual intendente.
En ese sentido, la ex ministra de Salud señaló: “Obviamente voy a hablar con Alfaro una vez que termine el escrutinio definitivo”. Según informó, la intención es realizar una transición como corresponde, escuchando al intendente actual sobre los proyectos que quedaron pendientes.