28 C
San Miguel de Tucumán

Niños y niñas del CIM TEA visitaron la Reserva de Horco Molle

Una jornada distinta que busca fortalecer la comunicación y las habilidades sociales de los pacientes del Centro Interdisciplinario Municipal.

Los niños y niñas del Centro Interdisciplinario Municipal para el Trastorno del Espectro Autista (CIM TEA) visitaron el viernes la Reserva Experimental Horco Molle.

La actividad forma parte de un taller de la institución, en el que se busca fortalecer los vínculos sociales y la comunicación. 

En esta oportunidad fueron 35 personas las que participaron de esta excursión, entre los padres, las madres y los niños, junto a cuatro profesionales del CIM TEA.

Laura Trejo, directora del CIM TEA, destacó la importancia de esta actividad: “Es muy importante fortalecer las habilidades sociales donde puedan comunicarse”.

Fanny Miranda, mamá que formó parte de la salida, señaló: “Tengo dos niños con la misma condición así que siempre trato de sacarlos porque a ellos le gusta mucho todo esto”.

La madre comentó que el trabajo del centro es de mucha ayuda para sus hijos: “Todo esto de la socialización ayuda mucho. Fue una jornada muy linda”.

María José Barrionuevo, paciente del CIM TEA, se mostró emocionada por la iniciativa: “Me gustó ver a los animales y aprender sobre la fotografía. Vendría otra vez”.

Durante febrero, el Centro Interdisciplinario permanecerá abierto para atención del público en general y de sus pacientes. Se dictan 22 talleres destinados a padres, abuelos, hermanos y para los niños con TEA y sin TEA.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias