El próximo 4 de septiembre vence el plazo para tramitar el subsidio a la energía y el gas. El mismo se debe realizar a través de la página de internet que habilitó el gobierno nacional.
A continuación, cinco preguntas y respuestas para que despejes todas tus dudas.
¿Que tengo que hacer para acceder a los subsidios?
Todo usuario residencial mayor de 18 años puede solicitar el subsidio. La inscripción se realiza directamente ante Secretaría de Energía de Nación en argentina.gob.ar/subsidios o llamando al 0800 222 7376 (este es teléfono de consulta). No se hace presencialmente, al menos no en EDET, es sólo online y de manera directa con Sec. Energia de Nación.
¿Qué datos se solicitan?
Tené a mano: número de medidor y número de cliente/servicio de la factura de luz y gas; último ejemplar del DNI, CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; los ingresos de cada integrante del hogar mayor de 18 años; una dirección de correo electrónico; y número de celular.
¿Qué tengo que hacer si ya me inscribí con anterioridad y quiero mantener el subsidio?
Quienes ya hayan completado el formulario con anterioridad no necesitan hacerlo nuevamente. Deben inscribirse aquellas personas que nunca se inscribieron y quieren acceder al subsidio.
¿Qué pasa si la factura del servicio no está a mi nombre o soy inquilino/a?
Si la factura no llega a nombre de la persona que quiere acceder al beneficio, igual va a poder acceder al mismo. Para ello, debe realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no es la persona titular.
¿Pueden inscribirse jubilados, pensionados o beneficiarios de AUH?
Jubilados, pensionados y personas que reciben algún otro tipo de beneficio como AUH, Potenciar Trabajo, Progresar pueden solicitar el subsidio de gas y electricidad.