El paisaje de las peatonales céntricas de San Miguel de Tucumán está reverdeciendo y cobrando vida. Esto se debe al plan de jerarquización e incorporación de vegetación que lleva adelante la Municipalidad de la Capital.
Los trabajos están destinados a sumar verde, frescura y sombra al entorno. Además, mejorarán la calidad ambiental y estética de la zona.
En calle Mendoza entre 25 de Mayo y Junín, el Municipio colocó 32 macetas por cuadra, con arbustos de las especies Buxus y Eleagnus y árboles crespones. Sus flores blancas, rosas y malvas llenarán de color el paisaje próximamente. El diseño se complementa con ejemplares de Dietes blancos.
Además, en las peatonales Mendoza y Muñecas, desde el lunes que viene, se embellecerán las pérgolas con plantas trepadoras y enredaderas de la especie Jazmín de Leche. También se colocarán macetas colgantes en las farolas.
Todas las variedades elegidas resisten altas temperaturas y las tareas se realizan por la noche para no interrumpir la circulación de los peatones.
El Municipio optó por colocar grandes macetas para respetar las condiciones del área, caracterizada por la presencia de instalaciones y drenajes subterráneos. Asimismo, para preservar la superficie de la peatonal, al evitar la rotura de baldosas y veredas.