Personal de la Dirección de Ingresos Municipales y de la Secretaría de Movilidad Urbana realizaron la clausura de un taller mecánico clandestino que funcionaba en calle Corrientes al 1200. También participaron del operativo, agentes de la Patrulla de Protección Urbana, de Defensa Civil e integrantes de la Dirección Municipal de Catastro.
En el lugar, se constató la presencia de una decena de vehículos, algunos en estado de chatarra, que obstruían el tránsito y la libre circulación de los vecinos de la zona. También se pudo determinar riesgo de derrumbe del edificio en que funcionaba el taller. Además, contaba con instalaciones eléctricas en mal estado, siendo un potencial peligro de incendio.
Las autoridades afirmaron que el lugar carecía de las mínimas medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente, como tablero eléctrico, matafuegos, plan de evacuación e incendios. Por estos motivos, se procedió a la elaboración de un acta de clausura y a la colocación de la respectiva faja indicativa para alertar a la comunidad.
“Hemos detectado un taller clandestino donde a través de los inspectores se le solicitó la documentación respaldatoria. No tenían ningún papel. También hemos verificado que se registraba un alto peligro de derrumbe e instalaciones eléctricas en un estado calamitoso. Por lo tanto, se procedió a la clausura en el marco de las normas vigentes”, detalló el secretario de Ingresos Municipales, Alejandro Sami.
A su turno, el titular de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, dijo: “A partir de la detección de la DIM, primero se llamó la atención a la persona que explota este taller y se procedió a la elaboración del acta de clausura y se derivó el caso a la Secretaría de Movilidad Urbana para el retiro de vehículos, algunos en calidad de chatarra, que obstruían el tránsito y la circulación de los vecinos”.