José María Monsalvo salió a la calle para averiguar qué opinan los comerciantes apostados en la calle Crisóstomo Álvarez. Esta arteria muy pronto cambiará de sentido y la circulación será de Este a Oeste. Además, todas las líneas de ómnibus que pasan por ahí circularán por la San Lorenzo.
La modificación en ambas calles forma parte de la segunda etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana, dependiente del municipio capitalino. Si bien el objetivo es mejorar la fluidez del tránsito, los encargados de algunos negocios se mostraron en contra de la futura disposición. Resaltaron que caerán las ventas y que nunca fueron consultados al respecto.
El encargado de uno de los drugstore explicó que se verán seriamente afectados: “hay mucha gente que circula en colectivo y acá justo estamos en una parada. Además, hacemos las cargas de la tarjeta Ciudadana. Yo creo que todos los locales de acá se perjudicarán”.
A su vez, agregó que nadie del municipio se acercó a informarles sobre la nueva decisión. “Nos enteramos por los medios, no nos avisaron”, contó.
Otra de las jóvenes a cargo de la atención en un quiosco opinó lo mismo. “En el sentido que va la calle (actualmente) tenemos bastante movimiento. Entonces, que cambie, que no tengamos tantas paradas de colectivos, sí nos perjudicaría un poco las ventas”, expresó.
Aunque la decisión ya está tomada, todavía no se anunció la fecha exacta del cambio en el sentido de la circulación de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo. Se espera que sea muy pronto. Sin embargo, la nueva disposición urbana va a depender de las obras que se deben realizar para modificar el órden de los semáforos.