20 C
San Miguel de Tucumán

Comerciantes preocupados por el derrumbe en las ventas

Desde la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán confirmaron la situación "terminal" que atraviesan algunos rubros. Sábado 25 de mayo, feriado, los comercios no atenderán al público.

Los comerciantes de San Miguel de Tucumán se muestran muy preocupados por la importante caída en las ventas en los últimos meses. La califican como «estrepitosa». La baja va del 20 % al 50 %. Al mismo tiempo, informaron que los comercios no atenderán al público el próximo sábado 25 de mayo.

Desde la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán informaron que el viernes 24 los negocios atenderán al público de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas. El sábado 25 de mayo (feriado patrio), mantendrán sus puertas cerradas. En tanto el lunes, permanecerán abiertos de 9 a 13 y 17 a 21.

En relación a la situación que atraviesan los comercios en los últimos meses, desde la entidad que los nuclea, calificaron la situación de las pymes como «terminal». No solo las panaderías padecen la suba de las tarifas de gas, agua y luz (en menor medida). Algo similar ocurre con los bares, venta de indumentaria femenina, deportiva. En este caso, según datos de la Cámara de Comerciantes, las ventas bajaron entre un 25 y 30 % en el último trimestre.

El descenso más importante se percibe en las actividades que comercializan productos o servicios más exclusivos: spa, peluquerías de Barrio Norte, joyerías y tecnología (computadoras, tablets, entre otros) .

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias