La fastuosa ceremonia comenzó a las 11 de la mañana y duró dos horas. Fue en la Abadía de Westminster donde al rey Carlos III se le colocó la corona de San Eduardo. Líderes mundiales y familias reales de todo el mundo asistieron al evento. Tras la coronación, de él y Camila, la familia real saludó desde el balcón del Palacio de Buckingham. Así dieron comienzo a las festividades que durarán tres días.
Al histórico momento asistieron líderes de todo el mundo. Además, miles de admiradores y algunos detractores se reunieron en los alrededores para ver la ceremonia. El desfile aéreo y la presencia de toda la realiza fueron seguidos por los medios de todo el mundo.
Después de haber sido el heredero del trono durante más de siete décadas, Carlos III ha asumido el papel de su vida y se ha convertido en rey. A pesar de ser un monarca longevo -tiene 74 años-, el Reino Unido celebró su coronación.
Cómo fue el camino de Carlos hasta su coronación
Nacido el 14 de noviembre de 1948. Su vida su vida quedó trazado para él cuando murió su abuelo, el rey Jorge VI. Así a su madre se convirtiéndoen reina durante más de 70 años. En 1958, su madre la reina Isabel II lo nombró príncipe de Gales, el título tradicional para los herederos que se remonta al siglo XIII.
Descrito como un niño sensible y torpe, fue intimidado en el severo internado de Gordonstoun en Escocia. Su sensato padre, el príncipe Felipe, fue un ex alumno y pensó que su régimen austero, y el clima escocés aún más duro, lo endurecerían. Pero ser enviado lejos amplió el abismo entre su padre y su madre, que a menudo estaba en viajes oficiales.
Según la biografía autorizada de Carlos, la reina «no era indiferente» a su hijo, sino que estaba «desapegada», más entregada a su papel de reina. El hijo todavía tenía que inclinarse ante su madre, quien a su regreso de una gira internacional, después de seis meses de ausencia, no saludó a su hijo de cinco años con un abrazo, sino con un apretón de manos.
Carlos, de 20 años, fue coronado formalmente príncipe de Gales en una gran ceremonia televisada en el castillo de Caernarfon. En ese momento era estudiante en la Universidad de Cambridge, donde comenzó a interesarse por los desechos plásticos y la contaminación, y el futuro del planeta.
Aunque su primera esposa, Diana, dudó en su momento de que Carlos estuviera hecho para ser rey, finalmente este sábado ese presagio quedó descartado. Ahora será el príncipe Guillermo, su hijo mayor, el heredero al trono.