La semana comenzó con una sorpresiva lluvia, obligando a los tucumanos a sacar los paraguas y las prendas abrigadas. Lo que se preguntan todos es ¿seguirá el frío?
En entrevista con TV Prensa 1ra Emisión, el meteorólogo Cristofer Brito adelantó cómo serán las condiciones climáticas para la semana entrante y el próximo mes.
En primera instancia, el especialista informó que el tiempo irá mejorando progresivamente, aunque todavía con un poco de nubosidad y posibles lloviznas.
“Mañana viernes nos vamos a despertar sin lluvias en la provincia, con cielos parcialmente nublados pero es posible que en la tarde y en la madrugada del sábado tengamos un periodo de inestabilidad con algunas precipitaciones leves y aisladas”, explicó Brito.
En ese sentido, advirtió a la gente en los valles de posibles nevadas, aunque débiles, sobre zonas de montaña y del pedemonte con precipitaciones.
Como consecuencia, hará más frío en la ciudad. El sábado comenzará un clima más seco, con cielos más despejados y temperaturas más bajas. En la zona rural se pronostican heladas para el domingo, con una mínima de 3 grados.
Esperando temperaturas mas altas
Para los “team verano”, las buenas noticias llegarán a mediados de la semana que viene, ya que volveremos a la parte cálida, con 28 o 29 grados de pronóstico.
Si bien la suba y baja de temperaturas va a seguir, de a poco se irá asomando el calor en Tucumán. Recién a fines de septiembre se va a afianzar el calor.
Para finalizar, Brito anticipó que la primavera de este 2024 viene cálida, con temperaturas pronosticadas entre 35 y 37 grados.
Desde las 00 cambian los sentidos en Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo