21 C
San Miguel de Tucumán

Con el nuevo Juzgado de Paz se amplían los servicios de justicia en Amaicha del Valle

El edificio fue remodelado con el objetivo de ampliar sus servicios y acercar la justicia a todos los rincones de la provincia.

El gobernador Osvaldo Jaldo, junto a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, dejó habilitado el nuevo Juzgado de Paz de Amaicha del Valle. Este proyecto, que busca fortalecer la presencia del Poder Judicial en el interior y ampliar el servicio de justicia, es un paso significativo.

La propuesta contempló la refacción y ampliación del edificio existente, respetando los aspectos patrimoniales y la estética original del lugar. La obra abarca una superficie total de 100 metros cuadrados. Incluye 75 metros cuadrados de superficie cubierta y 25 metros cuadrados de superficie semi cubierta en la recova de acceso. Además, tiene 45 metros cuadrados de superficie libre destinada a jardín.

En el interior, cuenta con una mesa de entradas, un sector de trabajo para empleados, una sala polimodal y un despacho privado. En el frente del edificio se ha instalado un tótem revestido en piedra que destaca la imagen institucional del juzgado.

Durante su discurso, el gobernador resaltó la importancia de esta obra para la comunidad de Amaicha del Valle. «Con esta remodelación, no solo estamos mejorando la infraestructura judicial, sino que también estamos reforzando nuestro compromiso de acercar la justicia a todos los rincones de la provincia», afirmó.

“Antes la gente tenía que viajar muchos kilómetros o los conflictos se agravaban porque la Justicia no intervenía», dijo el Gobernador. Con esta obra, cambia la dinámica y es la Justicia la que se pone al servicio del ciudadano. 

Por su parte, el Presidente de la Corte, Daniel Leiva, afirmó: «Continuamos con el propósito de ir tendiendo puentes, acercando distancias. Amaicha es una parte muy querida de la sociedad y como Justicia sabemos que tenemos que abrir estas puertas».

Sobre la obra, Leiva contó que el objetivo es que «cuando entre la gente se sienta dignamente recibida. No por vivir lejos tienen que ser atendidos en un lugar que no sea agradable. Esto es respeto para la gente y para sus trabajadores».

Los servicios que se brindarán en el Juzgado de Paz

Para el comisionado comunal Paul Caillou, hoy fue «un día histórico». Destacó que esto acerca servicios a la población del interior que tiene dificultades para trasladarse a los centros urbanos. “Pasan cosas que no se resuelven justamente por las distancias que nos separan tanto de Monteros que es nuestro principal acceso a la Justicia o de San Miguel de Tucumán. Esto va a traer muchísimos beneficios para la gente y para todas las generaciones que vienen”.  

Respecto a los trámites que podrán hacerse en el nuevo edificio, Caillou destacó los litigios de menor rango en los que no haga falta un juzgado como, por ejemplo, un problema familiar o de manutención. Además, el edificio está equipado con zoom por lo que, mediante videoconferencia, se podrán resolver cuestiones sin necesidad de traslados. Por último, destacó que los ciudadanos de Amaicha podrán casarse en el nuevo juzgado.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias