11.7 C
San Miguel de Tucumán

Encontraron restos cadavéricos en cañaverales de Concepción

En la tarde de ayer, en unos cañaverales ubicados al este de la ciudad de Concepción, fueron encontrados restos óseos. Son compatibles con humano.

Ayer por la tarde se encontraron restos compatibles con humanos en la zona este de Concepción, cerca de unos cañaverales. Según informaron los investigadores, podría tratarse del joven desaparecido desde el 20 de abril pasado. No obstante, el reconocimiento y la comparación de las prendas con el ADN de los familiares, comenzaron esta mañana y serán fundamentales para arribar a una conclusión.

El fiscal de la Unidad de Homicidios del Centro Judicial Concepción, Miguel Ángel Varela, ordenó en la tarde de ayer la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) tras el hallazgo en cercanías de una finca del Barrio Municipal, en la «Perla del Sur».

Los pesquisas trabajaron durante la tarde y la noche del jueves en el perímetro a fin de preservar el ingreso de cualquier persona ajena al ECIF. «Hay que tener en cuenta que estos restos luego serán sometidos a diferentes estudios y análisis», explicó Varela en diálogo con los medios.

Consultado por el joven extraviado desde el mes pasado, el fiscal a cargo de la investigación afirmó: «la comparación de las prendas con rastros de quienes estuvieron con él en las últimas horas, llevará tiempo. Cabe recordar que la bicicleta en que se trasladaba Matías Emanuel Medina (23), fue encontrada dos días después de su desaparición en estos cañaverales».

Matías, de quien nada se sabe, era conocido por dedicarse a la cosecha de limón. Lo que la justicia pudo conocer hasta el momento es que salió de su casa ese 20 de abril, a las 21 horas, a encontrarse con un contratista para cobrar su jornal. Sin embargo, nunca regresó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias