8.4 C
San Miguel de Tucumán

Se reúne la Asamblea Universitaria para finiquitar la reforma del estatuto

Los temas que faltan debatir son los órganos de gobierno de la universidad y el sistema electoral. Pagani espera que se puedan tomar decisiones hoy.

Hoy será una jornada clave en la Casa de Altos Estudios de nuestra provincia, ya que hoy se reunirá la Asamblea Universitaria para tratar temas claves en la reforma del estatuto. Así lo confirmó el ayer rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, y la vicerrectora, Mercedes Leal, en el programa Los Primeros.

«Tenemos un evento muy importante en la universidad que es reunir de nuevo la Asamblea Universitaria. El objetivo es tratar los dos temas que nos falta definir para, finalmente, poder tener un estatuto nuevo. La universidad viene transitando un largo periodo tratando de reformar su estatuto», aseguró Pagani.

El rector de la UNT recordó que, a fines del año pasado, ya se trabajó sobre algunos. «Hemos avanzado en el tema de las escuelas preuniversitarias de nuestras escuelas experimentales. Dimos respuesta al reclamo que tenía la ciudadanía hacia toda la universidad».

«Nos quedan ahora dos temas realmente importantes que son los órganos de gobierno de la universidad, discutir y redefinir eventualmente cuáles son los órganos de gobierno, cómo se integran los órganos de gobierno y sus funciones; y el sistema electoral», precisó.

Pagani espera que hoy jueves puedan llegar definiciones: «Ya tenemos dictámenes, o sea que podemos reunirnos en el plenario para que los asambleístas discutan estos temas y se puedan tomar decisiones ya».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias