Atlético Tucumán le ganó a Instituto de Córdoba por 1-0 en el encuentro correspondiente a la jornada número 7 de la Liga Profesional. Tomás Durso y Marcelo Estigarribia fueron los héroes de la noche.
De esta manera, el «Decano» no solo festejó el tanto convertido al final del encuentro, sino además, haberle quitado la cima al equipo cordobés.
El «Pulga» Luis Miguel Rodríguez, el máximo ídolo de Atlético Tucumán, volvió a casa para ser parte del encuentro de este jueves. El Monumental esperaba el grito del ídolo, pero fue El Chelo Estigarribia el que sacudió el arco. A los 40, el delantero se sacó la mufa en el estadio de 25 de mayo y Chile.
Cuando Instituto se ilusionaba, una jugada bien elaborada terminó con sus anhelos en el campo de juego: Joaquín se la cedió al Pulga, quien no se animó a definir de primera y con un paso en puntas de pie definió al lado de Roffo.
El segundo tiempo pasaba sin pena ni gloria, pero Adrián Sánchez se lo llevó puesto en el área a Ignacio Russo. Este no dudó en tomar la pelota de juego pero Durso le dio al palo, impidiendo el ascenso en el marcador.
Solo 5 minutos faltaban para el final cuando la redonda le quedó a Estigarribia que aguantó el tiempo necesario, luego giró y reventó el arco del Monumental.
A cinco minutos del final, la pelota le quedó a Estigarribia que la aguantó como todo un delantero top, se giró y le rompió el arco al golero de Instituto para desatar la locura en 25 de Mayo y Chile.