19 C
San Miguel de Tucumán

Con un fuerte operativo policial se reanuda el debate en Diputados. Seguí la sesión en vivo

La sesión quedó interrumpida ayer para pasar a un cuarto intermedio y continuarla en la jornada de hoy a partir de las 10 de la mañana.

La Cámara de Diputados comenzó el debate a las 10.30 de la mañana, luego de que ayer, pasadas las 12 de la noche se decidiera un cuarto intermedio. Este jueves el debate en el recinto estuvo signado por fuertes discursos entre los bloques. En tanto que, en las afueras del Congreso se vivía un contexto de violencia entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.  

Los legisladores de la oposición denunciaron el accionar de  la Policía Federal y la Gendarmería, al destacar que “reprimieron en la vereda”. Explicaron que los agentes avanzaron sobre las organizaciones y ciudadanos autoconvocados en la plaza Congreso.

Además, sostuvieron que para disipar a la multitud utilizaron la fuerza física, bastones, gases lacrimógenos, retirando banderas y pancartas. Unas 15 personas resultaron heridas con balas de goma, entre ellos varios periodistas. Un colega de C5n recibió cuatro impactos mientras cubría el momento. Además, varias personas terminaron detenidas.

El presidente Javier Milei y su Gobierno esperan que en esta tercera jornada debate el dictamen de mayoría sea votado durante la tarde. Sin embargo, los parlamentarios de la oposición levantaron la voz porque todavía no cuentan con las copias del proyecto modificado. En este sentido, alertaron que el oficialismo sigue negociando por fuera del Parlamento.

Refuerzan el “operativo antipiquete” mientras se desarrolla el debate

Las fuerzas policiales han implementado un extenso operativo en los alrededores del Congreso Nacional. La medida se dispuso. Desde las primeras horas de la mañana vallando el edificio con un importante contingente de agentes.

Las fuerzas de seguridad se engrentan con los manifestantes mientras se realiza el debate

La jornada anterior estuvo  marcada por enfrentamientos entre la policía de la Ciudad de Buenos Aires, gendarmes y efectivos de la policía federal contra manifestantes que se oponían al amplio proyecto impulsado por Javier Milei. 

La represión incluyó el uso de porras, gases lacrimógenos y balas de goma, generando tensiones en la protesta pacífica que se llevaba a cabo contra el megaproyecto.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias