Tras los recientes resultados publicados por la Junta Electoral, dirigentes políticos expresaron su felicitación a Rossana Chahla.
La candidata a intendente del “Frente de Todos” sacó una ventaja de 5000 votos a su rival de Juntos por el cambio.
Sin embargo Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral, aclaró que aún restan por escrutar 1100 mesas, por lo que no se puede anunciar quien es la ganadora. «Las proclamaciones son al final de todo el proceso del escrutinio definitivo”, aclaró Amaya.
Con respecto al planteo del partido de la “Justicia Social” expresó que: «ya se había hecho en los primeros días que había empezado el escrutinio definitivo, solicitando a la Junta que se abrieran todas las urnas».
Sin embargo, ya en ese momento detalló que se le había respondido que «no se hacía lugar al pedido porque se iba a aplicar el sistema que se aplicó siempre».
Dicho sistema consiste en primero controlar las actas, después el certificado que está dentro de las urnas, y en el caso que no haya compatibilidad recién se abren las urnas. «Eso se ha hecho en varias urnas, pero no en todas, porque no correspondía», finalizó.