Los concejales de San Miguel de Tucumán, puntualmente los que integran la comisión de Transporte, negaron que en los próximos días se reúnan para tratar el pedido del sindicato liderado por Julio Rodríguez, de incrementar la tarifa para los autos de alquiler un 50 %.
«Personalmente y conversando con otros concejales, coincidimos en que en los próximos días o semanas, no se va a abordar una suba en la tarifa de taxis. Ellos solicitan un 50 %, los montos siempre se negocian, pero de igual manera no está en los planes inmediatos», aseguró Agustín Romano Norri, concejal de Juntos por el Cambio.
El Sindicato de Propietarios y Conductores de Taxis, ingresó una solicitud de aumento en la bajada de bandera y la ficha. En el primer caso solicitan que llegue a $270 y $27 para los 100 metros recorridos.
En la oportunidad, Rodríguez había manifestado «sube todo, todos los días. Una cubierta, un arreglo en el mecánico, es una verdadera inversión y nosotros seguimos manejando los mismos números en cuanto a tarifa. Somos conscientes que todo está difícil, pero nosotros no podemos asumir más la inflación».