La primera fase de la obra de adecuación de la Línea de Transporte de Alta Tensión «Bracho – Cevil Pozo», perteneciente a TRANSNOA, llega a su fin este fin de semana. Durante los días sábado 6 y domingo 7 de abril, entre las 08:00 y las 18:00 horas, se llevarán a cabo los últimos trabajos para ampliar la capacidad de transmisión y mejorar la resiliencia ante posibles contingencias.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Provincia, busca fortalecer la infraestructura eléctrica para atenuar el impacto de eventos como el reciente daño en el cable que conecta la ET Sarmiento con la ET Estática Sur. A pesar de las labores programadas, se prevé que no será necesario implementar restricciones en el suministro de energía, según los pronósticos climáticos y la disponibilidad de generación en la región del NOA.
No obstante, se diseñó un plan de contingencia con cinco grupos, con la posibilidad de interrumpir el servicio durante un máximo de dos horas en cada uno en caso de emergencia. Se alienta a los clientes y usuarios a utilizar las herramientas disponibles en el sitio web de EDETSA, como la función de «Búsqueda por Servicio» y el «Mapa Interactivo», para obtener información precisa sobre el estado del suministro eléctrico durante este período.
La conclusión de esta etapa marca un paso significativo en el fortalecimiento del sistema eléctrico regional, garantizando una mayor confiabilidad y eficiencia en la distribución de energía en beneficio de la comunidad.
Chahla sobre el dengue: «Como política pública, hoy implementar la vacuna es un riesgo»