31 C
San Miguel de Tucumán

Incidentes entre Gendarmería y manifestantes afuera del Congreso

Mientras la Cámara de Diputados trata la Ley Ómnibus, las fuerzas de seguridad ejercen el protocolo antipiquete en las puertas del Congreso.

En medio del debate de la Ley Ómnibus entre los diputados,  se produjeron incidentes entre la gendarmería y los manifestantes en los accesos del Congreso. 

Durante varias horas, numerosas agrupaciones se manifestaron sin conflicto en las inmediaciones del palacio legislativo expresando su oposición a la ley. 

Se manifestaron el Polo Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.

La tensión aumentó cuando las fuerzas de seguridad avanzaron sobre un grupo de protestantes que cortaron dos carriles de la Avenida Rivadavia. 

Los efectivos empujaron con sus escudos y bastones para garantizar la circulación de la calle, según lo que dicta el “protocolo antipiquetes”.

A las horas, la Prefectura se sumó al operativo para hacer retroceder a los manifestantes a la vereda, y el enfrentamiento se agravó con golpes y gas pimienta. 

Eduardo Bellinoni, referente del Polo Obrero, permanecía junto a sus compañeros en el piso manifestándose cuando la Prefectura agredió a los presentes. 

“No podía respirar, me dejaron sin aire por los golpes» expresó Bellinoni. «La manifestación lo que quiere es reclamar para que no ocurra esto todos los días”, agregó. 

Ante lo ocurrido, la diputada Myriam Bregman repudió los acontecimientos dentro del recinto de la Cámara de Diputados, para luego sumarse a la protesta. 

«Patricia Bullrich está montando un show para justificar una ley desastrosa, es un ataque enorme a todo el pueblo trabajador”, dijo la representante del Frente de Izquierda Unidad.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias