En su paso por el programa “En Agenda”, transmitido por la pantalla de Canal 10, el DR. Atilio Castagnaro se refirió a sus 4 años de gestión en la institución.
“El CONICET me dejó construir una familia y grupos de investigaciones. Pude hacer el esfuerzo de hacer una integración a nivel regional”, explicaba Castagnaro.
Con respecto a la producción de conocimiento en la universidad se refirió a la UNT como “una usina de producción y talentos de todo el norte argentino».
Enfatizó también sobre la importancia de que los jóvenes que se forman en la universidad pública regresen al país, como una forma sustentable de transformar el conocimiento. “Es importante volver”, remarcaba.
A nivel local, también resaltó la actividad científica de la provincia. ”Nuestros dirigentes tienen claro que la ciencia es la base de la riqueza de la sociedad».
Con respecto al tipo de conocimiento que se genera en la institución remarcó que se realizan todo tipo de investigaciones, desde las ciencias sociales hasta las experimentales: “La construcción de la democracia también es una construcción científica”.
LAS NUEVAS GENERACIONES
“En las nuevas generaciones hay cada vez máyor calidad de formación, y los jóvenes lo aprovechan al máximo”.
LA MIRADA DEL MUNDO SOBRE ARGENTINA
“Estamos bien vistos y vistas, sin embargo nos juega en contra creer que somos los mejores. En el mundo tenemos muchas oportunidades y se debe en gran medida a nuestras universidades nacionales y gratuitas.
EL MENSAJE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES
“Las ganas son fundamentales. También lo es el trabajo en equipo. No somos nada estando solos, es muy importante el esfuerzo individual pero coordinado”, cerró.