El Gobierno continúa con la campaña de vacunación contra el dengue al personal esencial de la provincia. La semana pasada las dosis se comenzaron a aplicar al sector de la salud y luego a los docentes. Este lunes le tocó a la policía de Tucumán.
El gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, estuvo presente para la primera aplicación a este grupo de trabajadores. También participó el secretario de seguridad, Joaquín Girvau Olleta.
«Nos habíamos comprometido el 15 de abril cuando anunciamos que íbamos a comprar la vacuna. Nosotros avizoramos que esta epidemia del dengue es una de las más importantes de la historia no solo por la cantidad de contagios sino por su virulencia. Hemos perdido personas potenciadas por la enfermedad” destacó Jaldo en la conferencia al justificar la adquisición de 200 mil dosis, de las cuales 30.000 ya llegaron a la provincia.
En este sentido, el primer mandatario resaltó que no es momento de relajarse ya que en Paraguay, Bolivia y Brasil “la epidemia es muy fuerte”. “No podemos ignorar eso y debemos prestar atención y mirar a los países con los que convivimos”, explicó.
Luego, especificó el motivo por el que se comenzó por los trabajadores esenciales: «Tomamos la decisión de vacunar a todos aquellos que nos cuidan… Hay que tener policías inmunizados”. Al respecto, aclaró que “la vacuna es optativa (ya que no está en el calendario). Pero como estado debemos prevenir la potencialidad del dengue».
Bajaron los casos
«Este es el comienzo de una campaña que no es obligatoria a nivel nacional pero sabemos que debemos prepararnos. Si bien bajaron los casos, porque hay gente que se contagió o comenzó el frío, pero bajaron sustancialmente los casos”, aseguró el gobernador.
Por último advirtió que “nos estamos preparando para lo que falta de este año». Informó también que el objetivo es que en la próxima temporada las otras franjas etarias estén vacunadas contra la enfermedad.
Por su parte, el ministro de Salud valoró la importancia de comenzar a inmunizar a la policía como personal esencial. «La semana pasada vacunamos a los trabajadores de salud, de la educación y hoy a la policía, quienes nos cuidan», contó.