En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), se reunieron los ministros de Salud de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para gestionar el Plan Estratégico de Prevención y Control de Dengue.
El titular a nivel nacional, Mario Russo, convocó a los funcionarios en pos de trabajar sobre la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. Estuvo presente nuestro ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
En el encuentro, las autoridades acordaron que es fundamental la eliminación de criaderos del vector en las viviendas y enfatizaron en la consulta temprana.
Además, los minsitros conversaron sobre la campaña comunicacional y enfatizaron en que la vacunación no es la principal estrategia para prevenir el dengue.
Un plan de cuatro fases
El Gobierno Nacional impulsa el Plan Estratégico de Prevención y Control de Dengue 2024-2025 en cuatro etapas: preparación, alerta temprana, respuesta a epidemia y recuperación.
Este miércoles comenzarán a distribuir las 160.000 dosis adquiridas a 48 departamentos priorizados en 11 provincias en función de la mayor incidencia de casos en base a criterios de riesgo.
El objetivo es vacunar en septiembre con primeras dosis y poder completar los esquemas en diciembre, indicaron desde la Salud a nivel nacional.