19 C
San Miguel de Tucumán

Martes de calor extremo y furia por los cortes de luz

Desde Fodecus manifestaron que "con este tipo de prestación de servicio, no pueden subir un peso la tarifa".

Una película de terror es lo más parecido a lo que padecimos ayer los tucumanos. Si bien ya es costumbre que, apenas se dispara el termómetro las luces se apagan, la situación energética que vive la provincia parece ser crítica y no ser responsabilidad de nadie.

Ayer al mediodía y con un calor infernal comenzaron las interrupciones en la prestación del servicio. La zona Oeste de la Capital, Tafí Viejo, barrios como Villa Luján, El Bosque; el municipio de Yerba Buena, entre otros, sufrieron hasta 4 cortes durante la tarde.

Desde Trasnoa, empresa que transporta la energía eléctrica, no se brindó información al respecto. En tanto, desde EDET se informó que los cortes se extenderían una hora; lo que no se evidenció en las redes sociales que fueron caja de resonancia de los usuarios indignados.

Por otra parte, la producción de este medio recibió numerosas quejas de comerciantes y usuarios residenciales que habrían perdido heladeras y televisores a raíz de la intermitencia de los cortes.

El vocero de EDET, Guillermo Autino, informó «los cortes son ordenados por la transportista por problemas técnicos en sus instalaciones, lo que genera saturación de líneas».

En tal sentido, Autino añadió «como distribuidora acatamos las instrucciones de la despachante, buscando que el impacto sea el menor posible. Es por eso que los cortes son de 1 hora aproximadamente, y rotando por las zonas afectadas por este problema, que abarca a sectores de Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Banda de Río Salí».

FODECUS EN PIE DE GUERRA

Desde Fodecus manifestaron su enojo por los cortes de ayer. «El que sea responsable que se haga cargo y el ente de control que deje de ser cómplice de EDET», disparó José García, titular de Fodecus.

García sostuvo que con este tipo de prestación «paupérrima», no pueden cobrarle ni un peso mas en la tarifa a los tucumanos. «Sería una verdadera estafa», indicó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias