Liliana reconoce que es difícil seguir adelante sin saber qué pasó con su hermana, Beatriz Argañaraz, pero sigue luchando por encontrar respuestas. Ha participado en diversas marchas y manifestaciones para pedir justicia por el caso de la maestra.
Tanto Susana Acosta como Marcos Fernández, cuya identidad anterior era Nélida Fernández, están condenados por la desaparición y crimen de la docente Beatriz Argañaraz, ocurrido el 31 de julio de 2006.
«Todo lo que va de este año, primero una vez al mes, después cada semana que tenemos audiencia y es por los derechos de los delincuentes. En este momento, es por Susana Acosta, la cual ustedes ya saben que consiguió estas salidas transitorias, las cuales pueden salir dos veces al mes por el plazo de tres horas para acercarse a su vínculo, para poder ir reinsertándose a la sociedad», precisó Liliana.
En este sentido, la hermana de Betty aseveró: «A partir de este año, ya comenzamos con las audiencias en las cuales se está pidiendo la libertad condicional. Esto ya es algo mucho más delicado, porque para las provisorias está saliendo con un personal de lo que es la Unidad Penitenciaria que la acompaña por el tiempo que está fuera del penal con la pulsera».
«Estamos hablando ya de que le van a otorgar esta libertad a donde hay informes psicológicos en donde dice que Susana Acosta no estaría en condiciones para poder obtener esa libertad tan ansiada. No está en condiciones, porque no reconoce el delito y porque, al no reconocer el delito, no hay arrepentimiento y podría ser reincidente», apuntó.