La Unidad Fiscal de Homicidios I, bajo la dirección de Pedro Gallo, investiga el asesinato de Tomás Emanuel Zamorano, de 20 años. El hecho ocurrió en la noche del jueves en el asentamiento ARA San Juan, ubicado en el sureste de la capital tucumana. El motivo del crimen sería el robo de un celular.
El agresor, de 23 años, quedó detenido tras entregarse a la policía. Según las primeras investigaciones, el incidente comenzó cuando Zamorano presuntamente robó el teléfono movil del agresor, quien trabajaba en una obra en construcción. Buscando venganza, el joven tomó su automóvil blanco y se dirigió al domicilio de éste.
Al llegar, lo enfrentó y le disparó varias veces con un arma de fuego, luego huyó de la escena. Zamorano, gravemente herido, fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde falleció una hora después.
El padre del atacante denunció el robo del celular ante la policía. Más tarde, el joven se entregó en la Comisaría N° 4, confesando ser el autor del homicidio. La Fiscalía, junto con peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), se hizo presente en la escena del crimen.
Como parte de las medidas de investigación, las autoridades secuestraron el automóvil utilizado por el agresor para realizar peritajes y recolectaron vainas servidas en el lugar del homicidio. También se analizan las cámaras de seguridad de la zona y se busca localizar el arma utilizada en el ataque. La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles del caso.