20 C
San Miguel de Tucumán

Cristina habló sobre la interna en «Unión por la Patria» y la deuda externa

Dio un discurso en el marco de la ampliación del anexo del Hospital Regional de Santa Cruz en donde no se guardó nada. La vicepresidenta habló sobre la deuda, la interna en el frente electoral gobernante y la “imperiosa necesidad” de establecer un modelo que termine con la economía bimonetaria.

La vicepresidenta Cristína Fernández de Kirchner dio su primer discurso después del cierre de las alianzas electorales y el cambio de nombre del Frente de Todos a Unión por la Patria. En este abordó varios temas políticos y envió mensajes en el contexto de la interna del oficialismo de cara a las próximas elecciones.

En relación a la interna en el frente electoral «Unión por la Patria» de cara a las elecciones primarias, la vicepresidenta criticó a Alberto Fernández, actual presidente, y a sus ministros Aníbal Fernández y Victoria Tolosa Paz, quienes promovieron la candidatura de Daniel Scioli. Asimismo, mencionó la injerencia del presidente cuando llamó a una diputada de La Rioja, para ofrecerle el primer lugar de la lista de senadores nacionales en la boleta de Daniel Scioli.

Por otro lado, CFK, se refirió a la amenaza de recurrir al ámbito judicial por parte de algunos miembros del oficialismo (Anibal Fernández) y lo vinculó con su propia experiencia, haciendo referencia al intento de asesinato en su contra y a la supuesta impunidad de aquellos que lo habrían planificado. Además, criticó las discusiones sobre las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), impulsadas por el presidente, afirmando que cuando se tiene responsabilidades de gobierno, la prioridad debe ser gobernar y evitar conflictos.

Deuda con el FMI

En cuanto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la vicepresidenta reiteró su llamado al diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar este problema. La vicepresidenta hizo énfasis en que la deuda no fue generada por el actual Gobierno del Frente de Todos, sino por la administración anterior encabezada por Mauricio Macri.

La vicepresidenta pidió que, sin importar las posiciones políticas o ideológicas, se hace imperioso la creación de un modelo que termine con la economía bimonetaria y permita tener una postura unificada, nacional y patriótica frente a las exigencias de programas de ajuste por parte del FMI.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias