En el pasaje Anchorena al 3400 de Capital tucumana, una joven madre caminaba junto a sus tres pequeños hijos cuando fueron atacados por un perro raza pitbull. El niño de 9 años logró evitar el ataque canino, no así sus dos hermanos de 12 y 3 años.
La directora del Hospital del Niño Jesús, Inés Gramajo, precisó: «Son tres pacientes que fueron atacados, pero acá llegaron un nene de 12 años y una nena de 3 años».
«El nene de 12 años tenía un traumatismo de pie leve, que no tenía mayor significación, pero lo mismo quedó el viernes internado en control hasta el día siguiente», explicó la doctora.
En cuanto a la otra menor, Inés Gramajo informó: «Después, la nena de tres años es la que tiene una fractura de pierna y heridas en la pierna. Hoy está internada en la sala de traumatología. Se le hicieron todas las curaciones que corresponden y, como no es una fractura con desplazamiento, van a hacer un yeso con una ventana para poder controlar las heridas y poder realizar las curaciones correspondientes».
«También ha intervenido la doctora Sánchez, que es nuestra jefa de vacuna, por el tema de la vacunación antirrábica y, como la nena tiene todo el carnet de vacunación actualizado, lo que se hace es controlar al perro durante 10 días. Para eso, actúa nuestro sistema de referencia y contrarreferencia del lugar y un poco obliga al dueño del perro a hacerle el control durante los 10 días para ver cuál es la situación», indicó.