Las recientes medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional han repercutido en diversos sectores, y el turismo no es la excepción. Además, es un periodo del año particularmente delicado: la temporada que abarca las festividades y el inicio de las vacaciones de verano.
Estas medidas inciden directamente en los patrones de gasto y en el comportamiento del consumidor, ejerciendo una influencia palpable en los planes de viaje y las actividades recreativas durante este período.
El secretario general de la Federación Económica de Tucumán (FET), Gregorio Werchow, explicó: «A pesar de todas las dificultades, creo que vamos a tener una temporada razonablemente buena».
«La gente estaba expectante a estos cambios y realizó contrataciones con anticipaciones, las cuales se van a respetar con el precio de su momento», aseguró.
Werchow consideró que, si bien se vive un «momento difícil», desde el sector turístico esperan trabajar de la mejor manera. Aunque la costa argentina sea la elegida, el norte no se queda atrás.
«El norte argentino va a trabajar bien con un escenario mucho más cuidadoso con el nivel de gasto. Eso va a implicar reducción en algunos servicios», aseveró Werchow.