25 C
San Miguel de Tucumán

¿Cuánto cuesta la nafta en Tucumán tras el nuevo aumento?

Si vas a llenar el tanque, prepárate: YPF aplicó un nuevo aumento en los combustibles

Desde este viernes, los tucumanos pagarán más caro el combustible. YPF anunció un nuevo aumento en los precios de nafta y gasoil en toda la provincia, lo cual impactará directamente en el bolsillo de los conductores.

El ajuste de precios de octubre responde a la devaluación y la actualización de impuestos prevista para noviembre. Por eso, a partir de hoy los conductores sentirán esta suba que encarece la movilidad en toda la región. En Tucumán, los usuarios verán cómo los precios en las estaciones se disparan nuevamente, complicando aún más la economía de quienes dependen del combustible para trabajar, estudiar o realizar sus actividades diarias.

Estos son los nuevos precios de YPF en Tucumán

Los nuevos valores promedio de YPF, que ya están vigentes en las estaciones de servicio de la provincia, son los siguientes:

Nafta súper: $1.126

Nafta Infinia: $1.356

Diesel Infinia: $1.386

Diesel 500: $1.171

La actualización en octubre sucede apenas un mes después del último incremento en septiembre, cuando los precios subieron en promedio un 3,8% en las estaciones de servicio. Esta constante alza se siente en el día a día para los conductores, que cada vez destinan una mayor parte de su presupuesto al transporte.

Biocombustibles y precio del petróleo: otros factores detrás del aumento

El Gobierno también aumentó hace unos días el precio de los biocombustibles en un 2%. Esto, por supuesto, también influirpa en el valor de la nafta. Según la resolución, esta suba responde a subsanar los «desfasajes resultantes de su implementación y los costos reales de elaboración».

Además, el precio del petróleo Brent ha fluctuado en el mercado, y aunque bajó temporalmente en septiembre, este alivio no se mantuvo. El mes pasado, una caída del 6% en la cotización del crudo permitió una pequeña reducción (1%) en el precio de la nafta y el gasoil en algunas estaciones, que fue apenas una pausa en una serie de aumentos.

Un año de incrementos y proyecciones

En los últimos doce meses, el precio de los combustibles en Argentina subió un 340%, afectando el costo de vida y superando ampliamente la inflación acumulada. YPF busca reducir la diferencia de precios con el mercado internacional. Mientras tanto, los argentinos enfrentan un nuevo ajuste que encarece el acceso a los combustibles básicos en cada visita al surtidor.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias