Un nuevo golpe a los alicaídos bolsillos de los tucumanos que envían a los hijos a colegios privados. Aquellos padres que apenas respiran después de hacer frente a una ostentosa matrícula, con el pago de la cuota de marzo deberán afrontar una suba de hasta el 40 %. Según declaró Daniel Nacusse, delegado Episcopal de Educación, ese porcentaje es el techo.
«Todo va a depender del subsidio estatal que reciba cada colegio. Este incremento se hace efectivo porque necesitamos afrontar la suba que se otorgó a los trabajadores en paritarias. En el caso de los docentes privados recibieron una mejora del 12,7 %», detalló Nacusse en diálogo con Canal 10 Digital.
Hay que tener en cuenta que en abril las partes volverán a sentarse a la mesa de negociación, teniendo en cuenta que los salarios quedarán desactualizados frente a semejante inflación que atraviesa la Argentina.
«La situación en los colegios está muy difícil, tal como otros rubros. Observamos una gran movilidad descendente, teniendo en cuenta que los padres cambiaron a los chicos a colegios mas baratos. En algunos casos, directamente se fueron al sector estatal». Daniel Nacusse, deslizó la posibilidad de que se concreten otros incrementos en los próximos meses.