El secretario general de la CGT, Héctor Daer, garantizó que la movilización del próximo miércoles será masiva. Justificó su premisa teniendo en cuenta de que hay un descontento muy grande en la sociedad que rechaza al DNU y la ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».
En este sentido, el referente gremial aclaró que el paro «es inamovible» porque «hay una agresión colectiva muy grande contra distintos sectores de la sociedad». Además, señaló que el plan del Gobierno implica «ajustes sobre los más vulnerables, resultando en empobrecimiento para los activos de Argentina».
También, criticó la lucha de clases inversa promovida por el presidente Milei y que lo dejó claro en Davos con su discurso. «Se intenta instalar un ejército, en términos figurativos lo digo, de empresarios que luchan contra todos los derechos que ellos creen que son privilegios pero que existen en la realidad del capitalismo desde que existe el capitalismo», opinó.
«No va a ser solo la CGT»
En declaraciones a Radio Splendid, Daer destacó la diversidad política que tendrá la protesta con la presencia de ciudadanos de diferentes colores partidarios. «Se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir. Además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda», ejemplificó. Y justificó esta reacción social ya que «ningún ítem del DNU o la Ley es beneficioso para los trabajadores».
«Hemos hablado con un montón de legisladores que están en contra. Toda la fantasía de que esto sí o sí se termina en enero o que es todo o nada, ya no está. Se trata de un proceso que va madurando y que el 24 no va a ser la CGT, van a ser los científicos, el deporte, los trabajadores, las cámaras pymes que ya dijeron que no van a descontar los días. Es muy amplia la convocatoria y la concurrencia”, especificó.