24 C
San Miguel de Tucumán

Damnificados por planes de ahorro generaron disturbios y uno quedó detenido

Un grupo de damnificados por diferentes concesionarias que ofrecen planes de ahorro en la provincia, decidió movilizar. En medio de la protesta frente a la firma Volkswagen se generaron disturbios y un ahorrista quedó detenido.

Las protestas eran recurrentes, pero desde hace un tiempo habían cesado. Hoy decidieron salir nuevamente a la calle y protestar frente a la concesionaria Volkswagen, propiedad de la familia Alperovich, ubicada en calle Crisóstomo Álvarez al 200. Los perjudicados por las subas escandalosas en las cuotas de los vehículos, según manifestaron a la prensa, vieron cómo se burlaban de ellos desde el interior de la empresa, lo que despertó la furia de los manifestantes.

Arrojaron huevos, piedras y hasta cascotes contra la firma y allí tuvo que intervenir la policía de la provincia y de Infantería para poder disipar el descontrol generado en el lugar. Uno de los manifestantes, se trataría de Facundo Ortiz, fue llevado por los uniformados y ya se encontraría en calidad de detenido.

«Queríamos que nos expliquen por qué las cuotas se elevaron tanto. Yo percibo un sueldo de 130 mil pesos y me resulta imposible pagar una cuota de 120 mil. Como si esto fuera poco, vemos cómo se nos burlan los empleados de la empresa e incluso la misma Beatriz Alperovich, nos hacen moriquetas desde adentro», explicó Omar, uno de los manifestantes, en medio de su indignación por una situación que los supera en su totalidad.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias