El gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, se refirió al tratamiento de la Ley Bases y el Pacto Fiscal en el Senado de la Nación. Aseguró que su aprobación redundará en beneficios para Tucumán.
“Ayer, 10 gobernadores de Juntos por el Cambio salieron a pedir a gritos que se apruebe (la ley). Este gobernador, solito, hace cinco meses lo pidió”, dijo el mandatario ante la prensa. Aseveró además: “Nosotros necesitamos seguridad jurídica. En Argentina para que vengan a invertir tiene que haber seguridad jurídica. Es necesario que el Congreso saque las leyes”.
Respecto al Acuerdo Fiscal que será tratado mañana en la Cámara alta, Jaldo reiteró que beneficiará a Tucumán. Puntualmente, se refirió al Impuesto a las Ganancias, el Blanqueo de Capitales y la Moratoria Nacional. Se trata de tres ítems coparticipables.
Según los cálculos de algunas consultoras privadas y sectores del Gobierno nacional, “Tucumán recibirá entre 150 mil y 200 mil millones de pesos al año en los tres conceptos. Es una ayuda muy importante para los tucumanos ya que hoy, sin eso, tenemos las cuentas equilibradas”.
“Un presidente no puede gobernar sin leyes”
El primer mandatario provincial insistió en que se trata de una cuestión que hace al funcionamiento de las instituciones. “Es sentido común. Uno tiene años en esto. 40 años en diferentes cargos políticos en democracia. Desde ministro de Economía e intendente de uno de los municipios más pequeños. Un presidente no puede gobernar sin leyes. Hay que dejar de lado los egoísmos, diferencias personales y políticas. Hoy los indicadores de pobreza alarman”, expresó.