El director de Defensa Civil, Fernando Torres, dialogó esta mañana en el programa En Agenda para referirse a la situación en Burruyacú. La localidad se vio afectada en el día de ayer por fuertes vientos provocando la caída de árboles y voladura de techos.
Torres explicó que las tareas llevadas adelante por dicho municipio y Defensa Civil consiste en el relevamiento de las familias damnificadas. Mientras que se trabaja en el despeje de los caminos atravesados por follaje y ramas.
En ese marco informó que hubo unas 40 viviendas perjudicadas por la voladura de chapas y que se realiza el monitoreo de las pérdidas materiales sufridas. En este sentido, detalló que ya tomó conocimiento el Ministerio de Desarrollo de la Provincia. Ante esto destacó que
Además destacó que está disponible el número 103 para que las personas puedan informar de su situación. “Estamos atentos las 24 horas para dar una respuesta inmediata a la comunidad a través de Defensa Civil y del Comité de Emergencia de la Provincia”, resaltó.
Qué se espera para los próximos días en materia climática
Torres detalló que “en estos momentos solo hay alerta por fuertes vientos en la parte noroeste de la provincia conocida como la zona de El Cajón”. Sin embargo, agregó, que “mañana se pueden presentar en algunos lugares lluvias más importantes y el pronóstico extendido estima una semana con tiempo inestable”.