El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Osvaldo «Cacho» Acosta, denunció que más de 300 empleados ingresaron a trabajar en la Municipalidad de la Capital en sus distintas reparticiones.
«Los delegados de las distintas reparticiones y miembros de la Comisión Directiva estamos denunciando el atropello indiscriminado del intendente (Germán Alfaro) por el ingreso masivo de gente por cuestiones políticas, en el orden de 328 empleados, 120 en otras reparticiones, 20 ayer en la Dirección de Catastro. En el mismo decreto de la designación, lo excluyen del estatuto, no le dan responsabilidades, ni deberes, ni derechos, ni siquiera pueden tener derecho a indemnización», explicó.
En este sentido, «Cacho» Acosta detalló: «Le dejan la pelota picando diríamos a la nueva intendenta (Rossana Chahla). Está diciendo que ella sería quien tome la determinación si continúan o no continúan, con lo cual quiero decir que el Intendente le está mintiendo a esta gente, que por decreto le está diciendo que va a formar parte de la Municipalidad».
«Por otro lado, vemos en un dictamen de la Fiscalía donde dice que esto no produce erogación dentro de la Municipalidad y que no se incrementa la cantidad de personas, lo cual es toda una mentira, porque si están ingresando gente, no son alienígenas, obviamente que son personas de carne y hueso que entran a trabajar, supuestamente por algún crédito o algún rédito político que oportunamente le sirvió el Intendente», aseveró.