Especialistas del Ministerio Público Fiscal (MPF) realizaron un allanamiento en un local comercial, «Nexo Créditos», ubicado en calle Santiago del Estero al 1300. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad.
En el lugar se incautaron elementos relevantes para la causa que se abrió a partir de denuncias de presuntas estafas en la compra y venta de automóviles. Se secuestraron una camioneta, documentación y dispositivos móviles.
La causa se inicio a partir de la denuncia de una mujer que manifestó haber visitado las instalaciones de la firma investigada, firmó un contrato de suscripción por una motocicleta, previa entrega de $90 mil, más cuotas de $81 mil.
«Según el compromiso asumido por esta gente, la moto 0 kilómetro iba a tenerla después de abonar la cuarta cuota, pero el rodado jamás apareció», relató la mujer.
El trámite para adquirir la motocicleta comenzó en abril y, a medida que transcurrían los meses, la damnificada abonaba su cuota en tiempo y forma. Pero en agosto se presentó en calle Santiago, reclamando lo que le habían prometido.
«Desde entonces, solo ponían excusas para no entregarme lo que debían. Hoy, aún, no tengo una moto que pagué», lamentó.
La investigación…
Según se informó desde el MPF, serían varios empleados los que estarían involucrados en este accionar delictivo. Entre ellos, una persona extranjera. También se sospecha que perjudicaron a otras personas, no solo a la mujer que permitió iniciar la investigación.
El allanamiento realizado en las últimas horas, los efectivos de la Unidad de Estafas y Cibercriminalidad, secuestraron una camioneta marca Audi, teléfonos celulares, una notebook, posnet, sellos y diversa documentación (constancias de pago, recibos, solicitudes de suscripción y acuerdos de devolución).