La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) solicitó al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán que se aborde de manera urgente la actualización del valor del boleto urbano.
En la solicitud, los dirigentes de la entidad también instaron a los concejales a considerar una actualización automática y trimestral del pasaje, que actualmente está establecido en $120.
«Nosotros estamos en cuarto intermedio con la Comisión de Transporte. Hemos pedido la opinión al Ejecutivo Municipal. La Comisión va a volver a deliberar el día viernes, a las 9.30. Esperamos tener el informe del Municipio y, a partir de ahí, ver a qué conclusiones llegamos», aseguró el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Juan Carlos Ale.
Asimismo, Ale explicó: «Es un informe global, no solamente de costos, sino también un estado de las unidades, cómo se viene manejando con respecto al transporte en líneas generales, acá en el municipio de San Miguel de Tucumán, ya que esta es una gestión nueva. Hay muchos concejales que quieren saber cómo se venía manejando, así que vamos a esperar ese informe y vamos a ver cómo avanzamos en este tema».
«La tarjeta SUBE nosotros la vemos muy bien, o sea, a nivel nacional está funcionando. Creemos que tiene que llegar a San Miguel de Tucumán y vamos a ver los pormenores, los detalles, cómo se va a implementar acá en la ciudad. Estamos en una permanente interacción con el Municipio de San Miguel de Tucumán», afirmó.
Finalmente, en cuanto al estudio de costos que afirma que el boleto debería costar $608 pesos, Ale dijo: «Lo veo muy elevado. Creo que no coincide con la realidad que se está viviendo a nivel económico y social en la ciudad y en la provincia. Vamos a tratar de ver hasta dónde se puede dar algo que sea coherente tanto para ellos como para la ciudadanía que es lo que a nosotros nos interesa».