26 C
San Miguel de Tucumán

Desde CAPEGA advierten la delicada situación de las estaciones Refinor

Estacioneros de las provincias de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y La Rioja vienen alertando sobre la crítica situación que atraviesan. Cupos de entrega, precios no competitivos, ponen en riesgo puestos de trabajo.

Nadie escapa a la crisis económico financiera que atraviesa el país. Las estaciones de servicio no son la excepción y la línea de bandera Refinor parece ser la primera en tener que adoptar medidas para que, indefectiblemente, bajen los costos.

“Estamos al borde del quebranto ya que hemos perdido la mayoría de los clientes”, aseveró el presidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) , Daniel Gargiulo, al finalizar una reunión virtual que compartió con más de 60 operadores y representantes de la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos (CECHA).

En este sentido Gargiulo sostuvo que el costo de la nafta súper hoy lleva al expendedor a vender el litro hasta 35 pesos más caro que el mismo producto de YPF, por lo tanto, los consumidores dejaron de asistir a las estaciones de dicha bandera para cargar combustible en las demás marcas. “Directamente no entran”, describió Gargiulo.

En este contexto, se informó que la propuesta en la que coincidieron terminantemente todos los asistentes al encuentro, fue la de cerrar el turno noche, suspender empleados que quedaron ociosos por falta de clientela y llevar los costos a la mínima expresión.

Como «frutilla del postre», el presidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados de Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) remarcó la insistencia en el pedido de ayuda a la secretaría de Energía de la Nación, sin recibir respuesta alguna.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias