26 C
San Miguel de Tucumán

Desde el ministerio de Salud piden extremar las medidas para prevenir la bronquiolitis

Medina Ruiz explicó que se registran semanalmente de 700 a 800 casos y que incluso se llegó a atender a 1000 pacientes.

La bronquiolitis es una enfermedad infecciosa que inflama los bronquiolos. Afecta a niños recién nacidos hasta los dos años; y varios de ellos la padecen en forma grave. El virus Sincitial Respiratorio que la produce es transportado por los adultos sin que estos se enfermen gravemente.

“En general, la bronquiolitis aumenta la cantidad de casos después de Semana Santa y hemos notado eso, pero hemos llegado a un pico de 500 a 550; y se está manteniendo así. Habitualmente, cuando comienza el frío, empieza a subir la cantidad. Tenemos un máximo de 700 a 800 casos semanales cada año; hemos llegado incluso a 1.000 semanales», ha explicado el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

El funcionario destacó: «Sin embargo, actualmente tenemos una meseta alta de 500, que se está manteniendo desde hace tres semanas. Eso se debe a todas las medidas de prevención que estamos pregonando y que los medios de comunicación nos ayudan a difundir”.

“Lo principal es prevenir la enfermedad. Esto lo hacemos evitando acercarnos a un recién nacido, no besar su cara o sus manos. Si nos acercamos, debemos hacerlo con el barbijo puesto, con una buena higiene de manos, con agua y jabón, con alcohol en gel”, puntualizó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias