En el segundo día de su gira por Israel, el presidente Javier Milei tuvo una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu y un encuentro con empresarios. El primer mandatario criticó a los diputados, calificandolos como «lobos disfrazados de corderos».
En un encuentro con empresarios locales, Milei, siguiendo lo que ya había hecho a través de las redes sociales, apuntó contra los integrantes de bloques «dialoguistas», que ayer votaron en contra de aspectos centrales de la iniciativa.
En la jornada de ayer, el lider de la Libertad Avanza visitó el Muro de los Lamentos y lloró junto al Rabino Axel Wahnish. Los dos se quedaron unos segundos abrazados a centímetros de uno de los lugares más sagrados del judaísmo. Después, el presidente argentino leyó La Torá en los antiguos túneles cercanos al denominado Kotel.
Leales y traidores
«Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto», enfatizó.
Milei había publicado en su cuenta personal en la red social X una lista de diputados «leales y traidores», según el voto que realizaron el martes en la sesión, y expresó que los que lo hicieron en contra, a quienes calificó de «lobos con piel de cordero», utilizaron «el discurso del cambio para poder rapiñar una banca».