28 C
San Miguel de Tucumán

Desde la Cámara de la Construcción aseguran que no pueden afrontar el pago del bono

Jorge Garber sostuvo que el bono anunciado por el Gobierno Nacional es una medida electoral que afecta al sector.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) tomó medidas tras el incumplimiento de los empresarios del pago del bono de $60.000 anunciado por el Gobierno Nacional. El secretario gremial, David Acosta, anunció que el próximo lunes se paralizarán todas las obras de la provincia. Además, los 12.000 obreros de la construcción marcharán hacia la plaza Independencia.

Jorge Garber, presidente de la Cámara de la Construcción de Tucumán, aseguró que mantienen firme su postura: «Entendemos que el Estado Nacional tiene que sostener que el único medio de diálogo para las recomposiciones salariales son las paritarias». «En las paritarias discutimos, nos ponemos de acuerdo. De hecho, este año hemos tenido dos aperturas, en abril y en julio, y nos hemos puesto de acuerdo rápidamente», agregó.

«Estas imposiciones desde el Estado que no tienen otro sentido que un fin electoral, no hace más que generar en un sector que ya viene golpeado con muchos problemas por falta de fondo, por falta de fluidez en el envío de las redes de determinaciones de precio, nos complejiza y nos lleva a una situación de contrapunto con la UOCRA, la cual no estamos acostumbrados, ya que tenemos una buena relación, un diálogo constante y un intercambio de ideas siempre generador y enriquecedor», afirmó.

Jorge Garber expresó: «La UOCRA tiene derecho a hacer todo lo que le parezca que es legal, que es lícito y que le corresponde. Nosotros entendemos que esta medida es una medida que excede muchas veces a la capacidad de las empresas, por eso es que dejamos liberado, y en ese sentido quiero expresarme por todas las empresas, que cada una de ellas pueda sentarse con sus delegados, sentarse con sus obreros y llegar a un acuerdo dentro de sus posibilidades».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias